lunes, 20 de mayo de 2013

A La Muerte De Un Maestro

Nacido en el barrio de San Bernardo, en Sevilla, pronto mostró su interés por el toreo, llegando a tomar la alternativa en su Sevilla natal en 1940 de la mano de Pepe Bienvenida, para, tan sólo un año después, ser un torero consagrado.
Pepe Luis Vázquez posa en el patio de cuadrillas en Las Ventas en 1959. | Efe
Una de las personas más cercanas a él, Julio Pérez "El Vito" afirmaba en Aplausos; "Para mí se ha ido mucho más que un amigo, era como un hermano y creo humildemente que él pensaba lo mismo de mí. Hace tres días hablamos, me contó que resbaló y se había dado un porrazo muy gordo del que trataba de recuperarse. En realidad hace cincuenta años que no dejábamos de hablar todas las semanas". Y añadía;  "era tan buen torero, tenía tanta calidad, que eso de la escuela sevillana es una minucia para él, Pepe Luis Váquez era el toreo. Estoy muy apenado, espero que todo el toreo le dé el homenaje y la despedida que se merece una grandiosa figura y mejor persona".

El banderillero José Luis Pérez 'El Vito', despidiéndose del maestro. | Efe
"Si le dicen que antes de este torero ha habido alguien que le haga esto a un toro, diga usted que no es verdad, que lo dice Juan Belmonte"

Así se resume la grandeza del maestro Pepe Luis Vázquez. Descanse en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario