lunes, 12 de mayo de 2014

De La Corrida de Escolar en Las Ventas


                                              De La Corrida de Escolar en Las Ventas

Tarde de expectación, tarde de decepción. Dicho y hecho. Acudíamos a la plaza de Las Ventas con la ilusión de un niño recién levantado un 6 de enero, pero nos encontramos con algo completamente distinto a lo que ansiábamos ver. Una tarde para el olvido, tanto para el aficionado, como para los toreros, y sobre todo, para Don José Escolar, que a buen seguro estará ya analizando las causas del fiasco venteño.

Con algo más de dos tercios de entrada, abría la tarde un cárdeno de 470 kilos, de nombre Cariñoso III, veleto y sin apenas cuartos traseros. Un primer toro para Fernando Robleño, que a la postre resultó ser el mejor de la tarde.

Empujó con ganas en el caballo y en la muleta, tras un comienzo prometedor, con cautro derechazos de calidad, se acabó diluyendo como el azúcar ante la insistencia de Robleño por la mano izquierda.

Finalmente el toro dijo basta y el torero Madrileño, aparentemente falto de confianza y no viéndose cómodo en ningún momento y desaprovechando el magnífico pitón derecho del Escolar, terminó de arruinar la faena con la espada, con bajonazos muy feos.

El toro fue despedido con palmas durante su arrastre. 




A Pérez Mota le correspondía en suerte el segundo toro de la tarde, un cárdeno de 515 kilos y de nombre Cocinero. Un toro que tenía más nobleza que otra cosa.


El gaditano venía con ganas a Las Ventas y salió a por todas, pero sin entender bien el encaste que tenía delante. Voluntariedad pero falta de oficio, entraga pero falta de calma, factores que se conjugaron ante un toro que no ofreció nada de nada. Culminó la faena con una estocada caída y el silencio en los tendidos. Al menos Pérez Mota nos deja sensaciones positivas





Para Miguel Ángel Delgado fue el tercer toro de la tarde, un cárdeno de 527 kilos y de nombre Dinámico III, que era todo menos dinámico. Un toro que embestía a saltos, con sosería más que nobleza y sin transmitir ningún tipo de sensaciones buenas.





El torero sevillano, hijo del banderillo Pablo Delgado, tiró de valor y voluntad, pero con la falta de experiencia que tiene cualquiera que no se ha puesto delante de un toro de estos en su vida, y al que apenas le han dado oportunidades.


Acabó la afena con una estocada trasera y de nuevo el silencio en la plaza.





El cuarto toro, de nombre Mantecoso y con 524 kilos de peso, salió con un aire distinto a los otros 3 anteriores, y aquello parecía que podía remontar.


Tras unas buenas verónicas de Robleño, asistimos a un buen tercio de varas a cargo de Pedro Iturralde con el toro entrando al caballo con alegría.


Aunque el gran espectáculo vino en banderillas, con un gran par de Ángel Otero, que no dejó indiferente a nadie.


Robleño no fue capaz de culminar lo que podía haber sido un triunfo, dejándose el pitón izquierdo del animal y terminando la faena con tres feos pinchazos y el silencio de la plaza.



El segundo de Pérez Mota, quinto toro de la tarde, más ybarreño que los anteriores, de nombre Meloso II y con un peso de 540 kilos, no dio un ápice de oprtunidad al triunfo.


Un toro con una acuciante falta de casta y con el que el torero oriundo de Cádiz nada pudo hacer, hasta el punto de acabar liándose con los aceros. Otro rotundo y monumental silencio.


Más de lo mismo con el útlimo de la tarde.Falto de casta el Escolar de nombre Manchero II y un peso de 570 kilos.



Protagonizó un brusco tercio de varas en el que acabó derribando al jaco, dejando algún momento de nerviosismo ante la imposibilidad de levantar al caballo.


Mala suerte tuvo el torero sevillano con su lote, que acabó exponiendo más de lo necesario ante el último toro de la tarde que no tenía un pase. Algún susto que otro se llevó el joven diestro, al que al final le faltó poco para enfilar la enfermería.


En definitiva, una tarde aburrida, sin el picante que se le supone a los albaserrada de D. José Escolar, y que representa un rotundo fracaso en Madrid.

Veremos que reserva el ganadero para Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario